Conociendo a Angélica Villalón

Conociendo a Angélica Villalón

Eficiente, ejecutiva, trabajólica y con vocación de servicio, son las características que engloban profesionalmente el carácter de Angélica o “Angelito”, para los más cercanos. Ella cuenta con seis años a cargo del área de Beneficios y Personas, liderando cambios desde la génesis, y buscando nuevos beneficios para toda la empresa.

Preocupada desde siempre de las condiciones de los trabajadores, Ange cuenta con 47 Años de experiencia en esta área, en diversas organizaciones: “concluyo que lo que me ha motivado a trabajar en este ámbito es lo mucho que me interesa el contacto con los trabajadores, conocer sus necesidades y velar por el cumplimiento de las obligaciones y deberes de la organización hacia ellos”. Asegura de que en esta era moderna, las empresas se han centrado más que nunca en las personas porque desde ese enfoque todos ganan: mejora del rendimiento de los empleados, reduce la tasa de abandono, mejora clima laboral y por otra parte los trabajadores ganan beneficios, flexibilidad, mayor tiempo personal, etc.

Recalca que el área de Recursos Humanos desempeña un papel fundamental para que los empresarios y las organizaciones alcancen su objetivo. “El personal es el principal componente para el éxito de la empresa. Por tanto, la gestión de los trabajadores tiene la misma importancia estratégica que tienen el resto de las áreas que conforman la organización y en ese convencimiento mi dedicación a esta área me ha hecho muy feliz”.

“Elegí mi carrera porque me gusta atender a la gente, me gusta el contacto con el público, que en este caso son los trabajadores; me gusta potenciar e informar los beneficios que muchas veces son desconocidos; me gusta el orden, la eficiencia y la disciplina, materias que en ésta son esenciales.”

En cuanto a sus principales desafíos están el solucionar los problemas laborales  en forma oportuna y eficiente poniendo su conocimiento a disposición de la organización y de los trabajadores, “en el bien entendido que la objetividad es una cualidad que hay que aplicar en profundidad”.

Mi tiempo libre

“Soy una persona mayor, que disfruta de la lectura y de la natación , la que practico hace un par de años, dedicándole dos días a la semana y es muy importante para mí porque ayuda a mantenerme física y mentalmente muy activa”.

Respecto a los fines de semana, disfruto compartiendo con mi familia, mis nietos y con  un grupo de amigas con las que salimos a comer, a ver una obra de teatro, o a un café concert una vez al mes, actividad que practicamos hace poco pero que nos ha permitido “tomar aire fresco” para continuar con nuevos bríos nuestras actividades”.

Mi desafío en O4U

Esta es una empresa pequeña pero con ambiciones gigantes, y mi aporte ha sido fundamental desarrollando mi trabajo en forma oportuna y correcta, tomando conocimiento de los nuevos acuerdo laborales constantemente, mantener las buenas relaciones laborales, y  cumpliendo a cabalidad con la Misión.

Crecimiento de O4U

“Ha sido inmenso el desarrollo y crecimiento desde el inicio a la fecha. O4U no ha escatimado esfuerzos en reclutar y conservar un excelente equipo de trabajo, en crear e  implementar herramientas que les permitan a este grupo desarrollar mejor sus labores, insertándose como una empresa que aplica políticas de equidad de género, que cumple con las actuales normativas legales y destacándose por su eficiencia y compromiso con sus clientes.”

Felicitaciones a Angélica que el día de ayer cumplió años!!!