O4U incorpora  a Leticia Saavedra como Gerenta de Operaciones

O4U incorpora  a Leticia Saavedra como Gerenta de Operaciones

Comenzamos este 2024 con muchas buenas noticias y novedades, donde sin duda las más relevante es la llegada de la Ingeniera Comercial Leticia Saavedra como Gerenta de Operaciones. Ella es Máster en Evaluación y Gestión de Proyectos de la Universidad Adolfo Ibáñez con un enfoque dedicado al fortalecimiento del conocimiento y de las habilidades para la gestión integral de proyectos bajo estándares del PMI Project Management Institute, y un currículum que donde en sus últimos trece años destaca la experiencia y crecimiento en Transelec.

«La llegada de Leticia es muy relevante para nosotros, porque marca un hito respecto del funcionamiento operacional de O4U, dando un paso importante respecto de lo que es la organización, programación y planificación de nuestros recursos, así como la mejor y más oportuna atención de los diferentes requerimientos de nuestros clientes», comenta , Bernardo González, nuestro Gerente General.

Leticia nos cuenta que este nuevo cargo es para ella «un gran desafío que consolida mi carrera profesional en el mundo eléctrico y me brinda la oportunidad de compartir mi experiencia y potenciarla con el equipo de O4U”. Afirma que un factor relevante a la hora de analizar esta oportunidad laboral, “fue la posibilidad de tomar decisiones ágiles y  con menos burocracia, debido a la cercanía con los Directores”.  El buen ambiente laboral que se vive dentro de la compañía, también sumó en su determinación para tomar este desafío.

Bernardo asegura que » la llegada de Leticia será para nuestros equipo de ingeniería y de PMO un gran aporte y tendrá un positivo efecto, toda vez que su gran experiencia y la atención exclusiva que dedicará en apoyar y guiar los pasos de las áreas operativas, eran una tarea pendiente de la gerencia, que nuestros profesionales requerían para avanzar en nuestro proceso interno de mejora continúa.»

Como mujer en un rubro mayoritariamente masculino, Leticia toma un lugar de confianza dentron del organigrama de O4U trabajando directamente con sus directores y viene a consolidar la importancia que tiene para la empresa el liderazgo femenino, la igualdad de oportunidades y concretar los compromisos de equidad de género. Leticia se suma a nuestras otras dos líderes de disciplina: Valeska Palma, Líder de disciplina Civil Estructural y Rosaher Farías, Líder de Disciplina de Control de Calidad.

“Sortear los desafíos que nos impone una industria con liderazgos mayoritariamente masculinos, no es trivial y para que eso se dé, deben existir empresarios que estén dispuestos a brindar esas oportunidades. Este cargo me lo tomo con mucho compromiso, responsabilidad y sin duda con mucho optimismo, creo firmemente que las empresas con liderazgos femeninos pueden diferenciarse, crecer y consolidarse”, reflexiona Leticia.

Respecto a sus principales desafíos, destaca aplicar todo lo que ha aprendido durante su carrera, «manteniendo el equilibrio entre pasar a un siguiente nivel en gestión de proyectos, sin perder el foco en las personas.»