Conociendo a Arianny Méndez, Control Documental

Conociendo a Arianny Méndez, Control Documental

Ari es una venezolana amante de la música, especialmente de la anglosajona, que en sus tiempos libres le gusta guitarrear;  es fan de todos los deportes espacialmente de Karate, donde es cinturón negro desde los 12 años. Soltera con dos hijas perrunas, esta joven Ingeniero Industrial, se graduó hace cuatro años en la Universidad de Oriente.

Llegó a Chile desempeñándose en varias labores hasta que arribó a O4U: “Quería volver al mundo de la ingeniería, lo vi como mi oportunidad de regreso, y vaya que ha valido mucho la pena!”, comenta. Esto, porque le gusta el nivel de compañerismo que se mantiene en la empresa, “desde los jefes hasta nuestra querida Julita. El ambiente laboral es un punto tan importante, porque nos permite afrontar cada día con más ganas sin que se haga pesado. En O4U se mantiene un ambiente laboral tranquilo, de unidad, de bromas, pero lo más importante, de profesionalismo”.

Actualmente Ari trabaja principalmente en el decreto 231 correspondiente a la nueva S/E Seccionadora Loica y Codegua. “Como desafío personal ha sido el desenvolverme en el mundo de la Ingeniería energética; mientras que como desafío del proyecto, ha sido afrontar cada cambio que se ha presentado y ayudar al jefe de proyecto en lo que se necesite para cumplir con los requerimientos del cliente.”

Esta profesional se define como una persona centrada en el trabajo, siempre con buena disposición para afrontar retos y de apoyar en los proyectos donde se requiere de su ayuda. 

Respecto a su visión en cuanto al rol de la mujer en el mercado eléctrico, Arianny explica: “Teniendo como experiencia el desempeño de la empresa, quiero destacar el valor que se nos da como profesionales. O4U siempre trata de mantener equidad en cuanto a sus trabajadores y trabajadoras, y mostrar que este mercado no es sólo de hombres; como prueba tenemos a grandes mujeres profesionales desempeñándose como líderes de especialidad como Valeska Palma, gran compañera y Líder de la disciplina Civil-Estructural, Verónica Pozo, líder de la disciplina Electromecánica y por supuesto, mi jefa, Rosaher Farías Líder de Gestión de Calidad. Todas son increíbles personas y excelentes profesionales”.